El Santo Tucumano en Facebook

miércoles, 4 de agosto de 2010

Leandro Aden: un futuro cercano

Un joven habitante de un barrio de Yerba Buena, se gana la vida reparando celulares. Claro que nunca deja de soñar con llegar al fútbol grande, ese donde sus ídolos lo deleitan partido tras partido. José Leandro Adén, charló con El Santo Tucumano.

Con apenas siete años y de la mano de José Eduardo, su padre comenzó a desandar los caminos que lo llevaron a vestir hoy con orgullo la camiseta de San Martín, equipo del cual es un fanático más.

Con su bolsito a cuesta, como el cuenta, llegó al Complejo Natalio Mirkin en busca de un sueño: jugar en la primera de San Martín. Y está cerca, ya es capitán del equipo que participa en el Torneo que organiza la Liga Tucumana de Fútbol.

Blog: ¿Sos hincha de San Martín?.
Leandro: por supuesto, fanático soy.
Blog: ¿Cuál es tu sueño dentro del fútbol.
Leandro: debutar y jugar en primera para que mis viejos y toda la familia me pueda ver. Por supuesto además así ayudar a mi familia que tanto hizo y hace para que yo pueda seguir.
Blog: ¿A que jugador del plantel profesional tomas como ejemplo en tu puesto(actual o pasado)?
Leandro: Mario Vera y Raúl Saavedra, me gusta la forma que tiene de entregar todo en la cancha.
Blog: ¿ Quién es tu ídolo en el fútbol?
Leandro: Carles Puyol , por su garra y entrega en cada partido que lo ví.
Blog: ¿A qué se debe el gran presente por el que pasa el equipo de la liga?
Leandro: a la unión que hay dentro del grupo. Venimos trabajando desde hace largo tiempo y eso se nota en los partidos. Además lo bien que estamos trabajando con el profe Apud, el preparador físico, Sergio Saavedra, Gogui, el utilero Dante y todos los que nos atienden y el buen trato que nos dan en todo momento.
Blog: ¿Qué se siente vestir la camiseta de San Martín?.
Leandro: una gran valoración por ella y la alegría de poder vestirla, pensando siempre que hay muchos chicos que querrían hacerlo.
Blog: ¿De la manera que se armó el plantel, San Martín está para ascender?.
Leandro: creo que no tenemos que hablar mucho de eso y apoyar a los que están e ir partido tras partido como lo hicimos la vez que ascendimos a primera.
Blog: De los refuerzos que llegaron, cuál crees que será el que mejor rendirá?.
Leandro: confío mucho en Lucas Oviedo que viene de estar en primera y querrá rendir como siempre y más, para seguir en el club o volver a primera.
Blog: Contame una pequeña anécdota dentro del fútbol.
Leandro: el día que ganamos , 2 a 0 , el clásico me saqué la camiseta y se la entregué a mi viejo, diciéndole “ Tomás es tu regalo”, porque se festejaba el Día del Padre.. Me emocioné un montón hasta las lágrimas y me sentí muy orgulloso.

Leandro Adén , uno de los futuros más cercano que tiene San Martín de Tucumán nos mostró con humildad y emoción una de sus facetas como persona y futbolista.

Mariano

2 comentarios:

Kevin dijo...

Lo vi en algunos partidos que fui a ver a la liga y leandro merece vestir esta camiseta !!!!!

Anónimo dijo...

garnde lenadro...:-)

Formaciones