El Santo Tucumano en Facebook

lunes, 1 de marzo de 2010

El fantasma del "lobo"...

Esta noche quedó demostrado para qué estamos en este campeonato. Gimnasia de Jujuy, con muy poco derrotó a San Martín por 1 a 0 con gol de Arraya, que capturó el rebote de un penal ejecutado por él mismo.

El "Santo" dió muestras hoy que en éste campeonato no estamos a la altura de los equipos que pelearán por los ascensos. Nos ilusionamos con los dos triunfos consecutivos, pero si abrimos los ojos y nos sacamos la camiseta, tenemos que reconocer que éste equipo no puede aspirar a nada. Falta actitud, juego asociado, precisión en la definición, solidez en defensa, poseción de pelota, trabajo de semana, por que hoy mostramos descoordinación hasta en las pelotas paradas!!

Muchos dicen que Oreja es el único rescatable; "Facu" es un gran recuperador de pelotas, pero se lo desperdicia en la posición en la que juega: llega al fondo pero le falta mucha presición en los centros. Tiene que retornar a su puesto habitual en la defensa y relegar a Germán Noce al banco, que viene teniendo flojísimas actuaciones.

En la mitad de la cancha Nievas Escobar y Serrano dejan todo, recuperan pelotas pero la entregan mal, ésto dificulta el trabajo de Elvio Martínez que cada vez que agarra una pelota levanta la cabeza y no encuentra un "socio". Gastón Montero por momentos no sabe si atacar o defender; cuando le toca ir hacia adelante lo hace mal, y cuando defiende lo hace peor.

La delantera ideal para la mayoría de los "Cirujas" es Álvarez-Visconti. Lihué Prichoda es habilidoso, corre mucho pero falla en lo más importante: en la definición. "Pricho" rindió jugando de "8", su puesto habitual y en el que se desempeñó hasta la llegada de Roldán, que se dedicó a "inventar" puestos a algunos jugadores.

Párrafo aparte para la ausencia (todos sabemos porqué) de Fabio Pieters quién hoy por hoy es mejor jugador que los 5 jugadores que tenemos en el medio...

Sin ser técnico, pero con muchos años de tribuna, me doy cuenta que el camino está equivocado. Mi modesta opinión y mi visión futbolística coincide con la mayoría de los que hoy estuvimos debatiendo luego de finalizado el partido. Julio López es el dueño del arco, hoy es el más regular del equipo; en la defensa Trotta, De Muner y Oreja (Noce al banco); en el medio Prichoda, Nievas Escobar, Pieters, Herrera y Martínez; adelante Álvarez y Visconti. Seguramente éste es el equipo que muchos tienen en mente, pero no podemos hacer nada...

Hoy demostramos que siempre estamos y estaremos, pero mas que la derrota, hoy dolió la actuación de algunos jugadores que mostraron poco compromiso y aparentan no darse cuenta que están vistiendo una de las camisetas mas importantes del interior del país.

Mariano

3 comentarios:

Marcos dijo...

Muy bien!! el único portal que se anima a reflejar la dura realidad, LOS FELICITO !!!!!

Ciruja en BS AS dijo...

Coincido 100% con el análisis que realizaron...

Protektor dijo...

Así es Mariano, estoy totalmente de acuerdo con tu análisis.Te felicito por decir las cosas sin pelos en la lengua. En otra página ciruja yo vengo diciendo lo mismo desde que volvió Roldán. En lo único que no estamos de acuerdo es en el puesto que le asignas de Oreja, yo no lo veo como stopper por derecha, es lateral puro y lamentablemente para Facundo, como el DT no utiliza laterales puros, y en vista de los últimos rendimientos, tendrá que salir del equipo. Saludos.-

Formaciones