San Martín ganó con dos goles de Álvarez y dos de Visconti. Logró un agónico triunfo ante Deportivo Merlo, cuyos goles los convirtieron Guzmás, de penal, Ferragut y Barreiro.
El cotejo, correspondiente a la fecha 31 de la B Nacional , tuvo tantos errores como goles.
Un error del arquero Gustavo Jaime y el “héroe” santo, Héctor “Yaya” Álvarez, el mejor del partido, convirtió el primer gol cuando se jugaban 24 minutos. San Martín retrocedió y permitió que Merlo se adelantara en el terreno desnudando los errores del equipo de La Ciudadela. Berza se equivoca sobre los 46 minutos y comete un penal que Andrés Guzmán transforma en gol. Justo resultado para un primer tiempo donde hubo empate en el marcador y en los errores.
Apenas 3 minutos del segundo tiempo y Aldo Visconti, que no había aparecido en el primero , vuelve a derrotar al arquero Jaime, poniendo a San Martín en ventaja.
A los 10' otra equivocación de Berza, justo cuando sonaban y se iluminaba el cielo con los fuegos artificiales, que aprovechó Emiliano Ferragut para convertir un golazo. 2 a 2 . Vamos por más dijeron los protagonistas. Aldo Visconti, a los 15 , de volea volvió a desnivelar, 3 a 2 favorable al santo. Pero no estaba todo dicho . Se equivoca Pablo Lencina, cuando se jugaban 22 minutos y Maximiliano Barreiro puso el 3 a 3, al momento que se desplegaba la bandera de los cirujas en las tribunas. Caras largas en las plateas, San Martín no sabía y no podía mantener la diferencia a favor. De Muner de cabeza derrotó a Jaime , González anuló el gol. Más bronca , faltaban unos 9 minutos para la finalización del encuentro.
Los gritos corrían por el barrio. Ni se notaron los cambios en uno y otro equipo, la gente se mordía las uñas, se tapaban los ojos y rogaban por la salvación. Entonces apareció el Yaya y con un frentazo , a los 49 minutos, metió el gol que hizo explotar La Ciudadela.
Mariano